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True Italian Taste

True Italian Taste, parte del programa titulado “The Extraordinary Italian Taste”, promovido y financiado a partir del año 2016 por el Ministerio del Desarrollo Económico y desde el 2020 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con 29 Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero (12 en el área de Europa, 9 en el área Nafta y 8 en el área asiática).

A través de esta campaña de sensibilización hacia el consumidor mexicano, se busca incrementar el consumo consciente de los auténticos productos italianos y contrarrestar el fenómeno llamado “Italian Sounding”, el cual se refiere a productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con
el food 100% Made in Italy.

Entes Involucrados

Proyecto promovido por 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional

Gestionado por 

Assocamerestero

Operado por

28 Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero

(12 Europa, 9 Nafta, 7 Asia)

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  • Presentar al consumidor mexicano las ventajas y aportaciones nutricionales de los auténticos productos italianos y la importancia del territorio de origen;

  • Crear conciencia entre los foodies apasionados por el buen comer, a elegir y a seleccionar de la mejor manera los ingredientes 100% Made in Italy, resguardando a productores y consumidores;

  • Apoyar a las empresas de productos italianos certificados, típicos y de nicho que desean promover sus productos en territorio mexicano, beneficiando a los distribuidores ya presentes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

EL FENÓMENO

Italian Sounding

Cada año, alrededor de 54 mil millones de euros son gastados por consumidores de todo el mundo, en la compra de productos “italian sounding”.

 

El fenómeno de la imitación abraza a diferentes mercados, en particular los del área NAFTA, donde los productos italianos son muy apreciados.

 

Sin embargo, algunos productos no tienen ninguna relación con el sistema agroalimentario italiano y se adornan con referencias a la cultura italiana, aprovechando la reputación y/o la imagen de la misma, a estos los consideramos productos italian sounding.

Categorías más Afectadas

Mecanismos de Protección

Italia cuenta con 299 productos DOP, IGP e STG, es el país europeo con el mayor número de productos con denominaciones de origen reconocidas por la Unión Europea.

 

Lo que diferencia estos productos, además de la calidad, es el fuerte lazo con los territorios de origen.

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