Image by amirali mirhashemian

Proyecto True Italian Taste

CONOCE

True Italian Taste

El Proyecto True Italian Taste, es financiado por la Secretaria de Desarrollo Económico, gestionado por Assocamerestero y operado por 28 Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero (12 en Europa, 9 en el área Nafta y 7 en Asia).

Dicho proyecto tiene la finalidad de promover en el extranjero la auténtica gastronomía italiana y contrastar el fenómeno de los productos llamados Italian Sounding, cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el auténtico “Made in Italy”.

A través de este proyecto se busca:

  • Promover los productos gastronómicos italianos en el continente norteamericano;

  • Crear conciencia de lo que se está consumiendo, para que podamos realizar compras realmente informadas;

  • Contrarrestar el fenómeno “Italian Sounding” (marcas que evocan a Italia, pero que realmente no están relacionados con el auténtico “Made in Italy”);

  • Tutelar la auténtica gastronomía italiana;

  • Involucrar a chefs, universidades, foodlovers, academias de gastronomía, importadores, nutricionistas e influencers;

  • Comunicar a los consumidores de todo el mundo, las ventajas de los auténticos productos italianos y su importante relación con los territorios de origen.

  • Apoyar a fabricantes italianos de productos certificados a ampliar sus oportunidades de negocios en los mercados mundiales.

En el marco del proyecto, la CCIM realiza diferentes iniciativas, tales como, cenas italianas y masterclass, educational tours en Italia para influencers y periodistas, ferias de productos gastronómicos italianos, en el cual se involucran a chefs, influencers, periodistas, universidades y academias de gastronomía, nutricionistas, entre otros. ¡Conoce nuestros eventos de The True Italian Taste!

Conoce más del proyecto:

EXPLORA

Calendario

CONTACTO

NEWSLETTER