Nuevas oportunidades comerciales entre México y la Unión Europea, Desayuno Conferencia

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo el desayuno conferencia “¿Hacia dónde vamos? Nuevas oportunidades comerciales entre México y la Unión Europea”, organizado por la empresa Socia Hogan Lovells en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en México.


Tras una cálida bienvenida del Socio Director de Hogan Lovells México, Juan Francisco Torres Landa, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Paolo Caridi, dio una interesante presentación acerca de la modernización del Acuerdo entre México y la Unión Europea, mismo que entrará en vigor en 2020.



El primer panel del evento “Inversión Europea en México”, contó con la participación de Paolo Caridi, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación  de la Unión Europea en México, Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Sabine Schulte, Asesora de Comercio Exterior de la CAMEXA, Jenaro Laris, Director de la Oficina Sace en la Ciudad de México, Mario Antonio Lara, Asociado Senior de Hogan Lovells México y Sergio Juárez, Director General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía. Quienes hablaron de las expectativas de inversión europea en México, las tendencias de los flujos de inversión entre la Unión Europea y México, las recientes inversiones europeas, principalmente italianas y alemanas, en el país, así como de los principales obstáculos que conlleva la inversión extranjera en nuestro país y las medidas que el Gobierno mexicano ha tomado para captar y apoyar a la inversión extranjera.



El segundo panel “Industria Alimentaria”, contó con la presencia de Annabel Boissonade, Asesora Comercial de la Sección Económica y Comercial de la Delegación Unión Europea México. Davide Ronda, Country Manager del Consorcio para la Tutela del Queso Asiago DOP, Rodolfo Villarruel, Gerente de Asuntos internacionales del Consejo Regulador del Tequila, Margit Hanneder, Directora General Maltas y Uvas y Thibaud Mariage, Representante de Chocolates Galler. Quienes hablaron de las actualizaciones que tendrá el nuevo Acuerdo para beneficiar la actividad de productores y exportadores mexicanos y europeos, así como de las complicaciones que los importadores han enfrentado y las expectativas de mejora que aguardan con el nuevo Acuerdo Comercial.



1 vista0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER