Con productos locales, así es como México prevé sustituir insumos provenientes de China

Actualizado: 4 de dic de 2020

Bernardo Fernández, director del Centro de Investigaciones Eléctricas, afirmó que la industria maquiladora de exportación de México prevé sustituir insumos chinos por productos nacionales, esto derivado de la contingencia sanitaria.



Uno de los objetivos de esta acción, según Fernández, es dar más valor agregado a todo lo que es producido en México, así como insertarlos de manera más competitiva en el mercado internacional.


Al inicio de la pandemia, China detuvo todas las operaciones de sus fábricas y se canceló la entrega de pedidos. De esta manera, empresas dentro del país comenzaron a apoyar a pequeñas maquiladoras locales para mejorar su tecnología y que continuarán abasteciendo al mercado, situación que se mantiene hasta la fecha.


Además, Bernardo Fernández aseguró que, debido a la cancelación de exportaciones chinas, se han encontrado proveedores nacionales que destacan por su trabajo de calidad, y que se están adecuando a las exigencias de la demanda local. “Por ejemplo, un No Break que antes contenía un 55% de insumos nacionales, ahora ya contiene un 75%, resultado de las limitaciones a causa de la pandemia”.

Hay algunos insumos que no pueden ser remplazados del todo, sin embargo, la tendencia es pensar prioritariamente en los insumos nacionales.


Conoce más:

Forbes: México prevé sustituir 20 % de insumos chinos con productos locales este año

2 vistas0 comentarios