13/04/2021 Low Carbon and Circular Economy Business Action en México



El programa Low Carbon and Circular Economy Business Action en México es una iniciativa financiada por la Unión Europea, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y la colaboración entre las empresas mexicanas y las pequeñas y medianas empresas europeas, innovadoras en los sectores de la economía circular y de tecnologías bajas en carbono.

La iniciativa busca ser una herramienta para lograr la reducción de las emisiones de carbono, mediante la promoción de los principios del Pacto Verde de la Unión Europea y el apoyo a la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Con ella, se busca la creación de oportunidades de negocio en sectores que puedan generar un alto impacto sostenible.

Para lograrlo, las soluciones desarrolladas por las PyMES europeas están relacionadas con nueve sectores ambientales: manejo de residuos, energías renovables, energía a partir de residuos, tratamiento y gestión de agua, edificios verdes, agricultura y silvicultura verde, movilidad, tecnologías en información y comunicaciones para sustentabilidad y otros servicios bajos en carbono.

En la plataforma en línea, los empresarios interesados pueden acceder a datos de inteligencia de mercado, eventos virtuales, misiones comerciales, una red de apoyo empresarial y a reuniones de vinculación B2B para interactuar con potenciales socios comerciales de acuerdo a sus necesidades, a través de mensajes y videollamadas.

Mediante un enfoque guiado, las empresas europeas contarán con asistencia para su estrategia de comercialización. Las empresas mexicanas, por su parte, tendrán una oferta competitiva de innovación Europea verde.

Low Carbon and Circular Economy Business Action también se está implementando en Canadá, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.


Conoce más

Sitio oficial: Low Carbon and Circular Economy Business Action


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo