28/12/2020 Previsiones Económicas para México: ¿Cómo pinta el panorama económico para el 2021?



La economía mundial cobrará impulso en los próximos dos años, con el PIB mundial llegando a niveles pre-pandemia a finales de 2021, asegura la economista Jefe de la OCDE, Laurence Boone.


Después de una fuerte disminución este año, se prevé que el PIB mundial aumente justo por encima del 4.2% en 2021. Para México, se pronostica un crecimiento de 3,6% en el PIB. Este crecimiento económico vendrá impulsado principalmente de exportaciones, sobre todo de empresas manufacturas integradas en las cadenas de valores mundiales. Estas cadenas de valor se podrían fortalecer más gracias al nuevo tratado comercial con Canadá y Estados Unidos.


Igualmente se espera que la recuperación económica sea modera e incierta debido al efecto arrastre provocado por el rebote en la segunda mitad del 2020. Aunque la adopción de una vacuna impulsaría la confianza y aumentaría el consumo.


El tipo de cambio es un factor fundamental en esta recuperación, puesto que el tipo de cambio flexible está ayudando a la economía a absorber los shocks extremos, junto con el apoyo de las amplias reservas internacionales, las líneas swap y las líneas de crédito de carácter precautorio.


Conoce más: OCDE – Panorama Económico de México

0 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER