26/02/2021 Calificación crediticia de México



La agencia calificadora japonesa Japan Credit Rating (JCR) ratificó la calificación crediticia de México para la deuda mexicana en moneda extranjera en A- y en moneda local en A+.


Dicha ratificación está en línea con las realizadas a finales del año 2020 con las agencias Fitch y S&P Global. JCR destacó que la deuda como proporción del PIB se mantiene en niveles manejables, destacando el fortalecimiento de los ingresos tributarios.


En su comunicado, JCR resaltó los esfuerzos en las políticas para la erradicación de la corrupción y para buscar la mejora del bienestar social de los mexicanos. Se mencionó, además, que las medidas implementadas para erradicar el Covid-19 ponen como prioridad a los grupos más vulnerables dentro del marco de disciplina fiscal. JCR añadió que la calificación crediticia de México se encuentra respaldada por la resiliencia mostrada a los factores externos, a su sólida industria manufacturera orientada a la exportación y a las políticas cambiarias y monetarias flexibles.


Las ratificaciones mencionadas permiten que el país tenga acceso favorable al mercado de deuda global. El Gobierno de México manifestó por medio del comunicado su compromiso con un marco institucional de políticas sólidas, con el fin de contener los desbalances económicos globales para impulsar de ese modo la reactivación económica.


Conoce más: Comunicado del Gobierno Federal - Japan Credit Rating Agency ratifica calificación crediticia de México

7 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER