25/03/2021 Digital Green Pass para ingresar a Europa



Con el fin de reactivar la industria turística a un año de la pandemia, la Unión Europea se encuentra trabajando en el Digital Green Pass (Certificado Verde Digital), que busca estar vigente a partir del verano del presente año.


El certificado será la prueba de que una persona ha sido vacunada contra Covid-19, cuenta con una prueba negativa o se recuperó de Covid-19. Su emisión será gratuita y estará disponible en formato digital o físico, en el idioma oficial del estado miembro emisor y en inglés.


La iniciativa funcionará a través de una aplicación con un código QR, que sustentará la información personal del usuario y su estatus ante el Covid-19. Los datos recabados serán transferidos a la aerolínea y al país de destino del viajero.


El objetivo es eliminar la cuarentena y reactivar la movilidad de manera segura, protegiendo tanto a los locales como a los viajeros, evitando la importación y exportación del virus. De esta manera, la evaluación del riesgo será individual y no por país de origen.


El Digital Green Pass será válido en todos los Estados miembros de la Unión Europea y estará abierto para Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El sistema es una medida temporal que se suspenderá cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia sanitaria.


Se espera que en el marco del G20 que se celebrará en mayo, se establezcan todas las reglas para el lanzamiento del Digital Green Pass, así como los protocolos para la reapertura de países con demanda turística a nivel internacional.




Conoce más: Comisión Europea - Coronavirus: la Comisión propone un Certificado Verde Digital Forbes - Digital Green Pass: la llave digital para ingresar a Europa

26 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER