25/01/2021 Inclusión socioeconómica de refugiados y solicitantes de asilo en México.



Apoyo a la reubicación, colocación laboral e integración local.


El pasado 13 de enero, la Delegación Europea en México, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llevaron a cabo una sesión informativa acerca del programa de reubicación, colocación laboral e integración local.

Dicho programa fue lanzado por primera vez en Saltillo en 2016 y ACNUR se ha dedicado a expandirlo a otros estados de la República Mexicana. A finales del 2020, más de 8,114 refugiados y buscadores de asilo fueron reubicados exitosamente en los municipios del centro y norte del país, los cuales demandaban mano obra en diversos sectores, principalmente de educación y salud.


El diálogo permanente con las Cámaras de Comercio, empresas del sector privado y autoridades locales, ha garantizado una exitosa inclusión de los refugiados en el mercado laboral mexicano.


Si desea que su empresa forme parte de dicho programa, favor de comunicarse directamente con el Sr. Alexander Taha vía correo electrónico a tahaal@unhcr.org, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México.


0 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER