23/04/2021 Motores de recuperación para la económica mexicana


Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su proyección de crecimiento para México, otorgando la expectativa de un crecimiento del 5% durante el 2021, frente a una expectativa previa del 4.3%.

Por su parte, el pasado 31 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) pronosticó un crecimiento del 5.3% en la economía mexicana para el 2021. La encuesta del Banco de México (Banxico) a especialistas también actualizó su pronóstico a 4.53%.


Ante estas mejoras en los pronósticos de crecimiento, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, señaló los retos a enfrentar para lograr la recuperación económica del país, resaltando que esta será heterogénea y dependerá de 2 motores: los avances en la vacunación y los ingresos de la población. El funcionario subrayó que el entorno sigue siendo dinámico y enfatizó la importancia de cumplir con el plan de vacunación.


De acuerdo con la SHCP, el mercado interno se ha visto beneficiado por el avance de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, así como de un mayor dinamismo en la economía mundial. De esta manera y con la modificación de las expectativas económicas, gracias a la capacidad exportadora mexicana y los fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, se espera que el panorama económico mexicano obtenga resultados positivos durante el 2021.


Fuente:

Forbes - Recuperación económica depende de 2 motores: Banxico


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo