22/02/2021 Principales medios de pago en México durante la pandemia



El Covid-19 ha cambiado muchas de las costumbres presentes en la vida de todos. Un estudio del Banco de México reveló que, por la pandemia, el uso de los métodos de pago en las transacciones financieras ha sufrido algunas variaciones.


El estudio "Encuesta telefónica 2020: medios de pago durante la pandemia", arrojó que el 93% de los encuestados usaba dinero en efectivo como método de pago. Con la llegada de la pandemia, esta tendencia tuvo una baja de 7 puntos, ya que ahora sólo el 86% de los encuestados usa dinero en efectivo. También han disminuido los pagos con tarjetas de débito y crédito, con una caída de 28 a 26% para las tarjetas de débito y de 14 a 11% para las tarjetas de débito.


Esta caída se debe principalmente al temor de que el dinero físico sea un medio de contagio. El estudio indica que el 72% de los encuestados cree que puede contagiarse de Covid-19 usando billetes y monedas, mientras que el 39% considera que puede contagiarse al usar las tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, la gran mayoría sigue usando dinero en efectivo cuando realiza pagos por montos bajos.


Por ello, el 84% considero que es más seguro usar otro medio de pago para evitar el contagio. En este sentido, las transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), registraron un aumento del 0.5 al 4% de la población objetivo. El nuevo método de pago CoDi (Cobro Digital del Banco de México), vigente desde finales del 2019, obtuvo un crecimiento del 0 al 1% ya que, antes de la pandemia nadie lo usaba.


Respecto a los medios de compra, el estudio indica que el 46% de la población sigue realizando sus compras directamente en el establecimiento; 29% recurre a pedidos a domicilio a través de aplicaciones, el 31% compra por teléfono y 32% por Internet.

Conoce más:

10 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER