21/01/2021 Escenarios comerciales para el 2021

Actualizado: feb 16




La revista Forbes compartió un ejercicio donde se señalaron tres grandes oportunidades comerciales para el 2021.


Se destacó el primer escenario está relacionado con la transición política en la presidencia Estados Unidos, lo que traerá consigo estabilidad económica y certidumbre en el mundo de los negocios, lo cual beneficiaría con mayor volumen de operaciones y más inversión.


El segundo escenario se encuentra ligado a la profundización comercial con los países extranjeros. La oferta y demanda exportable, así como la detección de oportunidades de Inversión Extranjera Directa (IED) serán fundamentales para blindar y respaldar el crecimiento de la economía del país que necesita recursos frescos para implementar la política pública social y sanitaria del país que servirán para el desarrollo y la reactivación económica en el 2021.


El último escenario tiene que ver con la coyuntura internacional (guerra comercial entre China y Estados Unidos y la nueva política comercial de Biden). Capitalizar la relocalización de las grandes cadenas globales de valor y de IED de los principales inversionistas internacionales pone a México al frente en comparación con otros países


Conoce más: Forbes

https://www.forbes.com.mx/red-forbes-escenarios-comerciales-de-mexico-para-el-2021/

2 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER