18/03/2021 Italia: Día Nacional en Memoria de las Víctimas por Covid-19



Hace un año, el 18 de marzo del 2020, Italia enfrentaba su día más difícil, con 2.978 víctimas de la pandemia en todo el país. En Bérgamo, los camiones del ejército transportaban a los hornos crematorios de las ciudades cercanas, los ataúdes de los muertos que la ciudad, al borde del colapso, ya no podía contener.


Por esa razón, el Senado aprobó la ley que establece el 18 de marzo como el Día Nacional en Memoria de las Víctimas por Covid-19. La iniciativa tiene como objetivo preservar la memoria de todas las personas que han fallecido como consecuencia de esta pandemia.


Este año, con motivo del primer aniversario, el primer ministro italiano, Mario Draghi, participará en dos ceremonias de conmemoración en Bérgamo. Por su parte, las regiones, provincias y municipios podrán promover iniciativas específicas como actos públicos, ceremonias, encuentros y momentos de recuerdo, con la intención de fomentar iniciativas dirigidas a las generaciones más jóvenes.


La ley contempla, además, un minuto de silencio nacional, un programa especial en colaboración con la televisora Rai y diversas iniciativas educativas en escuelas, así como banderas a media asta en toda Italia. En Bérgamo, hasta el domingo 21 de marzo, un gran corazón tricolor tejido a mano se exhibirá en la fachada del Palazzo della Ragione, el cual fue elaborado por 14 mujeres que trabajaron durante 1,200 horas utilizando 26 mil metros de hilo como muestra de cercanía a todos aquellos que han perdido a alguien debido al Covid-19.


Imagen: Archivo La Reppublica


Conoce más: La Repubblica: Covid, la Giornata nazionale in onore delle vittime è legge Imagen principal: Archivo Rai

21 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER