17/12/2020 Nacional Financiera y el Banco Europeo de Inversiones trabajan en conjunto para apoyar a



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y uno de los principales bancos de desarrollo en México, Nacional Financiera (NAFIN); firmaron un préstamo de 150 millones de dólares con el fin de brindar apoyo a las empresas mexicanas afectadas por la pandemia de COVID-19.


NAFIN es uno de los bancos de desarrollo propiedad del Gobierno mexicano, con la misión de fomentar el crecimiento económico del país mediante el acceso a la financiación de las PYMES, servicios de desarrollo empresarial y apoyo a los proyectos del Gobierno Federal. Por su parte, el Banco de la Unión Europea (BEI) es la mayor institución financiera internacional a nivel mundial, que destina aproximadamente el 10% de sus préstamos y su financiación a socios de fuera de la Unión Europea.


El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de América Latina, señaló que las pequeñas empresas sustentan la mayor parte del empleo en México, siendo a su vez las más vulnerables ante las perturbaciones. Resaltó que por ese motivo es fundamental apoyarlas para superar los efectos de la crisis.


Las microempresas podrán acceder a este financiamiento para hacer crecer y mantener sus actividades comerciales, cubriendo sus necesidades de capital circulante e inversión. Para ello, NAFIN se dedicará a canalizar el monto por medio de intermediarios financieros que, a su vez, otorgarán el fondo a las empresas seleccionadas del sector privado, dando principal apoyo a las microempresas del sur del país.


Conoce más: Delegación de la Unión Europea en México: El Banco Europeo de Inversiones y NAFIN impulsan el apoyo a las empresas mexicanas afectadas por la COVID-19

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo