12/03/2020 Comercia MX: red global para las MIPyMEs mexicanas



El pasado 03 de marzo, la Secretaría de Economía presentó la nueva plataforma digital Comercia MX, iniciativa que permitirá a las empresas mexicanas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), expandir sus actividades al mercado global. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con ConnectAmericas, la plataforma virtual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la internacionalización de las PyMEs.


Las MiPyMEs en México representan más del 99% (99.8%) de las empresas que existen en el país y que emplean el 68% del personal. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, unas 40,000 empresas mexicanas podrían estar exportando sus productos, pero no lo hacen porque no saben cómo hacerlo.


La iniciativa surge tras esta necesidad de brindar a las MIPyMEs información adecuada para la toma de decisiones y para entrar al mercado global. Por medio de Conecta MX, se buscará la inclusión de las MIPyMEs en las cadenas globales de valor por medio de tres pasos: registro, capacitación y financiamiento.


Comercia MX conectará a las empresas mexicanas con clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales, siendo una herramienta gratuita con la participación de más de 400,000 empresas de 100 países. Además, las empresas podrán acceder a información actualizada sobre trámites y servicios para el comercio exterior, localizar programas de crédito y financiamiento y tomar capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.


Conoce más:

Sitio Oficial Comercia MX Comunicado de la Secretaría de Economía: Secretaría de Economía presenta Comercia MX, la nueva red digital y global para las MIPyMEs mexicanas

20 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER