11/01/2021 Sureste y Bajío en búsqueda de proyectos energéticos



Las regiones sureste y Bajío son piezas clave en el desarrollo de proyectos energéticos en México. Elisa Ávila Requena, presidenta consultiva del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (CONACEN), afirmó que se plantea transmitir en el sureste mexicano, mejores prácticas para la generación de energía eléctrica, implementadas en el norte del país y en la zona Bajío.


Las mejores prácticas ayudarán a desarrollar una infraestructura eléctrica sólida, creando un sistema eléctrico para que el sureste tenga la capacidad de emitir energía eléctrica. A su vez, la implementación de las mismas será un detonante para la inversión en la zona.


Por su parte, en el Bajío, la prioridad será incrementar las líneas de gasoductos para satisfacer la demanda de las actividades industriales en los estados que lo conforman. Contar con un sistema de suministro eléctrico es elemental para atraer proyectos de inversión y potenciar el crecimiento industrial en la región. El establecimiento de gasoductos en esta zona está en fase de planeación, para determinar los proyectos que se llevarán a cabo.


En estas iniciativas participará el Gobierno Mexicano y la Inversión Privada, de la mano de dependencias como la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad. Por el momento no se cuenta con periodos de ejecución, esperando que los mismos se delimiten en el inicio de este 2021.


Conoce más: El economista – Sureste y Bajío, regiones en la mira de proyectos energéticos.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo