11ª Edición Premio Italia México

El pasado jueves 14 de noviembre, durante una gran ceremonia de premiación y cena de gala, se llevó a cabo la 11ª Edición del Premio Italia-México, evento anual que premia a los empresarios que contribuyen a estrechar lazos económicos y comerciales entre ambos países.


Se realizó la entrega de cinco Galardones: Premio al Emprendimiento e Innovación, Premio a la Pequeña Empresa, Premio a la Grande Empresa, Premio a la Trayectoria, Premio de Honor. Además se otorgó el Reconocimiento a la Solidaridad.



Previo a la Ceremonia de Premiación, se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual contó con la presencia del Embajador de Italia en México Luigi de Chiara, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México Lorenzo Vianello, el Chef Philippe Léveillé, el Director de Planta de Stevanato Group Francesco Manduca, el Director General del Gruppo Berlingo Giorgio Parolini, Andrea Amoretti de Amoretti Brothers, Sergio Contreras premiado por su importante trayectoria y el Dr. Massimo Foglia, que fue reconocido gracias a sus proyectos de solidaridad realizados en México.


Durante esta conferencia se presentaron los nombres de los galardonados, así como las razones que les llevaron a merecer el Premio Italia-México 2019.


Después de la conferencia de prensa, se dio paso a la alfombra roja por la cual desfilaron tanto invitados como premiados. Posteriormente se llevó a cabo la Cena de Gala y la Ceremonia de Premiación, presentada por Anette Michel, muy importante y querida figura del medio del espectacúlo. La cena fue diseñada y preparada por Chef Philippe Léveillé, quien poseé Dos Estrellas Michelin y es propietario del Restaurante Miramonti l’Altro, en Italia.



Durante la premiación el Embajador de Italia en México Luigi de Chiara y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) Lorenzo Vianello, entregaron a cada uno de los homenajeados la preciada y magnífica estatuilla creada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.


Los premiados en esta 11ª Edición:


PREMIO DE HONOR

TECHINT

Paolo Rocca


Por desarrollar importantisimos proyectos de infraestructura en México durante los últimos setenta años, que han contribuido al crecimiento industrial del país. Destaca su reciente y substancial inversión, símbolo de innovación y visión empresarial para la construcción de la Central Eléctrica de Pesquería en Nuevo León.



PREMIO GRANDE EMPRESA

STEVANATO GROUP

Sergio Stevanato


Por instituir la planta de Ompi North America en Monterrey, el primer GreenField de Stevanato Group, construido hace 10 años y que ofrece soluciones innovadoras para mantener la integridad en los medicamentos y la industria farmacéutica en México y América del Norte.



PREMIO PEQUEÑA-MEDIANA EMPRESA

GRUPPO BERLINGO

Giorgio Parolini


Por haber incorporado y posicionado de forma muy importante en México una amplia gama de equipos italianos para el sector HORECA (Hoteles, restaurantes y cafeterías), con la más alta calidad, tecnología, innovación y servicio.



PREMIO AL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

AMORETTI BROTHERS

Hermanos Amoretti


Por diseñar y fabricar productos de la más alta calidad con materiales sostenibles, integrando la artesanía mexicana con el diseño italiano y trabajando de la mano con virtuosos artesanos del Estado de Michoacán.



PREMIO A LA TRAYECTORIA

Sergio Contreras


Por ser pilar fundamental en múltiples y muy importantes relaciones comerciales de empresas italianas en territorio mexicano, promoviendo y canalizando para México millones de Euros en inversión directa.



RECONOCIMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Dr. Massimo Foglia


Por contribuir con proyectos de apoyo solidario en México, durante los últimos 16 años y muestra de ello es la creación del primer grupo de apoyo sanitario en Altamirano, Chiapas en beneficio de la población más vulnerable de esa zona, realizando campañas de apoyo profesional voluntario en ginecología y urología.



Agradecemos a nuestros patrocinadores que hicieron posible la realización de este evento:


Persol, Ferrero, Micoperi, Campari, Ompi, Alitalia, Alfaparf Milano, Cannizzo, Fiat y Alfa Romeo , Tapi Group, Enel, Benetton, Isocindu, Tekspan de México, Fiesta Rewards, Aurora, Trattoria Palacio, Amoretti Brothers, Gruppo Berlingo, Rhea, Orfe México, Rocca delle Macie, Checkin, Bulgari, MaxMara, Caffè Vergnano, S.Pellegrino y Seicento.

2 vistas0 comentarios