07/04/2021 Optimismo sobre el panorama económico en México




Con el inicio de la pandemia se registraron los niveles más bajos de confianza empresarial, los cuales continuaron con una tendencia de estancamiento durante algunos meses. Sin embargo, en el mes de marzo, los empresarios de sectores como la manufactura, la construcción y el comercio recuperaron su optimismo en la economía mexicana.


Según los datos de las Encuestas Mensuales de Opinión Empresarial (EMOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo se detectó una recuperación en el indicador de confianza del sector manufacturero y el comercial, con un incremento de 1.5 puntos respecto al mes anterior. Por su parte, el sector de la construcción tuvo un incremento de 0.4 puntos.


Los empresarios muestran confianza en el futuro económico de sus empresas durante los próximos 12 meses. Los resultados del EMOE indican la existencia de mejores expectativas empresariales en el desempeño de la economía nacional, gracias a la reactivación económica y la recuperación de las operaciones en el país.


El indicador que evalúa la tendencia de las expectativas empresariales también mostró un incremento: el sector de la construcción mostró el mayor nivel de optimismo, con un crecimiento de 1 punto respecto a febrero. Se espera un aumento en el número de obras realizadas, incrementando así el personal ocupado.


A pesar de que existen rubros que preocupan en los indicadores de confianza empresariales, se conserva una tendencia de recuperación por parte de los empresarios, gracias a las expectativas generadas por la campaña de vacunación y los posibles cambios en las medidas de la emergencia sanitaria.


Más información:

El economista - Empresarios recuperan optimismo sobre el panorama económico en México


11 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER