07/01/2021 Estados Monetarios y Financieros



Para finales del 2020, el Banco de México registró que la base monetaria creció 18.8% en términos reales anuales, con un saldo de 1,990.5 miles de millones de pesos.


De igual manera, el financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó en 1.4% en términos reales anuales, se destacó que el financiamiento al sector privado disminuyó 4.1%; el destinado al sector público federal contó con un incremento de 19.5%; y el otorgado a estados y municipios, contó con una reducción de 3.1%.


Otros datos que Banxico resaltó fue que la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial se redujo 4.2% real anual y sobre sus componentes, el crédito al consumo disminuyó 11.1%, el crédito para la vivienda se incrementó 4.9% y el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial disminuyó 4.1%.


Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en noviembre de 2020 registró un crecimiento real anual de 2.8%. Al interior de este indicador, el financiamiento al sector privado tuvo una tasa positiva de 0.5%; el otorgado al sector público federal presentó un incremento de 4.6%, el destinado a estados y municipios aumentó 8.5%, y el otorgado a otros sectores registró una reducción de 1.8%.


Para conocer más:

Banxico: Banco de México

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo