05/02/2021 Italia presenta una moneda para agradecer el trabajo del personal médico


Imagen: Archivo Deutsche Welle

Italia fue el primer país occidental en enfrentar el Covid-19. Desde febrero del 2020, la pandemia ha cobrado la vida de más de 85,000 personas en dicho país, incluyendo a más de trescientos trabajadores sanitarios.


Por ello, el Gobierno Italiano busca agradecer la labor de médicos, enfermeros y personal sanitario que han hecho frente a la pandemia en los hospitales del país. El Ministerio de Economía y Finanzas presentó por medio de un comunicado la nueva moneda de dos euros, que busca rendir homenaje al personal de la salud de una manera especial.


La moneda conmemorativa incluye a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer, con cubrebocas y bata. Sobre los personajes, se encuentra la palabra "Grazie" (Gracias), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. Su diseñadora, Claudia Momoni señaló que la emisión de la moneda es un reconocimiento de todo el trabajo que médicos y enfermeras realizan día a día por la salud de los italianos.


La Casa de la Moneda italiana emitirá alrededor de tres millones de monedas, por un valor de seis millones de euros. Los ejemplares estarán en circulación a partir del mes de mayo, disponibles incluso para su compra como artículos de colección, ya que la moneda forma parte de una edición especial con 15 temas dedicados a la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.



Conoce más:

50 vistas0 comentarios

CONTACTO

NEWSLETTER