shutterstock_1036108990-min.jpg

Eventos

NUESTROS

Eventos

La Cámara de Comercio Italiana en México, a lo largo de los años ha creado un consolidado portafolio de eventos, con la finalidad de ofrecer a sus asociados, empresas, empresarios, funcionarios y profesionistas italianos y mexicanos de diferentes sectores, unidos por el deseo de hacer negocios entre Italia y México, una puerta de acceso al mercado mexicano e italiano a través de sus eventos y red de contactos. Estos eventos han sido creados con diversos objetivos:

  • Galardonar a los empresarios que con su labor han contribuido a estrechar los lazos comerciales entre México e Italia;

  • Un escaparate para promover productos de life&style italianos y lo más selecto de la gastronomía italiana;

  • Una competencia a nivel nacional en la cual italianos y mexicanos unidos en su pasión por la comida descubren los secretos de la auténtica pizza;

  • Una feria enogastronómica abierta al público nacida del deseo de promover en el extranjero la auténtica gastronomía italiana;

  • Acercarse a los distintos gobiernos estatales y a las empresas italianas establecidas en los Estados de la República Mexicana;

  • Momentos de socialización al puro estilo italiano en el cual empresarios y ejecutivos conviven en un ambiente relajado e informal que busca incrementar el portafolio de contactos de los miembros;

  • Un mismo objetivo, permitir a sus asociados y a la comunidad italiana y mexicana incrementar su red de contactos.

 

Nuestros Eventos

Premio Italia México

El Premio Italia México, ya en su décima edición, fue creado para galardonar a los empresarios que con su labor han contribuido a estrechar los lazos comerciales entre México e Italia. Los Premios se entregan durante una cena de gala con miembros de instituciones italianas y mexicanas, empresarios mexicanos y lo más selecto de la comunidad empresarial italiana.

Torneo Italia Ferrari

Es el único Torneo de Golf “italiano” en México y uno de los mejores torneos de golf amateur de la Ciudad de México, donde el Hole in one es un Ferrari. Es un escaparate para promover productos de life&style italianos y lo más selecto de la gastronomía italiana, a través de la presencia de importadores y restaurantes, todos ellos socios de la Cámara de Comercio Italiana en México. Tiene una fuerte cobertura en medios y en cada edición apoya a una causa benéfica.

Campeonato Mexicano de la Pizza

Pizzeros profesionales, procedentes de toda la República Mexicana, compiten en 3 distintas categorías (pizza clásica, pizza creativa, pizza estética) frente a un jurado conformado por destacados periodistas, instituciones y profesionales del sector para ganarse el título como “Mejor Pizzero de México”. El ganador vuela a Italia para concursar en el Campeonato Mundial del Pizzaiolo en Nápoles, Italia. La única competencia a nivel nacional en la cual italianos y mexicanos unidos en su pasión por la comida descubren los secretos de la auténtica pizza. Un escenario que permite a los socios y a la comunidad italiana incrementar su red de contactos.

The Authentic Italian Table

Festival enogastronómico y del life&style italiano creado por el deseo de promover y tutelar los verdaderos productos enogastronómicos del Made in Italy y contrarrestar el fenómeno conocido como “Italian Sounding”, productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero que no están relacionados con el auténtico Made in Italy. Dicha iniciativa forma parte del Proyecto True Italian Taste, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia, MISE, en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero.

Aperitivo Italiano Campari

Un momento de socialización al puro estilo italiano en el cual empresarios y ejecutivos conviven en un ambiente relajado e informal que busca incrementar el portafolio de contactos de los miembros. Los invitados degustan los mejores productos italianos (Campari, Prosecco, vinos, quesos, pizzas, café…y muchos más); el formato del aperitivo es ideal para exhibir lo mejor del Made in Italy: coches Ferrari, motos Ducati, fotos de arte, lanzamientos de productos de life&style, etc.

Italia en el Bajío

Con la intención de acercarse a los distintos gobiernos estatales y a las empresas italianas establecidas en los Estados de la República Mexicana, la CCIM organiza una serie de conferencias, exposiciones, encuentros B2B y visitas a plantas de producción italianas junto con la Administración Pública, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales. Es una excelente oportunidad para promover y estimular el crecimiento de las relaciones económicas y comerciales de empresas italianas y mexicanas. Las últimas ediciones fueron llevadas a cabo en los Estados de Puebla, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Durango.

Afterwork EUROCAM

Desde 1995, las Cámaras de Comercio de origen europeo en México están creando y aprovechando sinergias bajo el techo de EUROCAM. Las Cámaras que lo conforman, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Suecia e Italia, realizan conjuntamente eventos de networking, afterworks, conferencias, desayunos y encuentros business to business entre empresarios europeos y mexicanos. Esta asociación representa la fuerte presencia de la economía europea en México, razón por la cual, las Cámaras integrantes, ofrecen servicios de orientación a los empresarios mexicanos interesados en Europa y a los europeos que analizan incursionar en el mercado mexicano.

Cena Italiana San Pellegrino

Un momento de convivencia que se realiza en los diversos restaurantes italianos, con la finalidad de difundir la verdadera gastronomía italiana y ofrecer a nuestros socios un espacio de networking. El objetivo es difundir y mostrar la cultura gastronómica de diversas regiones de Italia, creando una sensación de armonía resultado de una magnífica cena, bebida y compañía.

Comida Tricolor Cinzano

Un momento de convivencia que se realiza en los diversos restaurantes italianos de la República Mexicana, con la finalidad de difundir la verdadera gastronomía italiana y ofrecer un espacio de networking. Este formato de comida se lleva a cabo en ocasión de importantes eventos institucionales o culturales. Las últimas ediciones de realizaron en honor de la visita del CEO, Ferruccio Ferragamo; en ocasión de los 150 años de la Unidad de Italia; en honor del pasado Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros muchos más.

Curso El Negocio de la Moda y del Diseño

Curso teórico-práctico para un grupo de estudiantes universitarios cuyo fin es el aprendizaje del funcionamiento del negocio de la moda y del diseño desde la perspectiva de las empresas y los operadores italianos. El curso se realiza durante un viaje académico a Milán bajo la coordinación de la Cámara de Comercio Italiana en México y de un grupo de expertos en tendencias y en el sector de la Moda, quienes imparten el curso en múltiples ciudades italianas.

Curso El Sector Automotriz Italiano en México

Curso teórico-práctico para un grupo de estudiantes universitarios cuyo fin es el aprendizaje del funcionamiento del negocio de la moda y del diseño desde la perspectiva de las empresas y los operadores italianos. El curso se realiza durante un viaje académico a Milán bajo la coordinación de la Cámara de Comercio Italiana en México y de un grupo de expertos en tendencias y en el sector de la Moda, quienes imparten el curso en múltiples ciudades italianas.

CONTACTO

NEWSLETTER